lunes, 23 de marzo de 2009

Papas y otras paparruchas

Antes me producía risa ver al Papa anterior dando discursos antes miles de jóvenes que levantaban el mechero y decían todos juntos aquello de alabaré a mi señor, y se cogían de la mano cantando el kumbayá, mientras Juan Pablo les decía que debían santificarse y sacrificarse en esta vida que la importante era la otra y demás milongas. Y todos emocionados decían que bueno es este papa y cuánto viaja y cómo se lleva bien con el judío y con el hindú y con la iglesia adoradora de mi nabo en escabeche, si se tercia. Que buen rollo repartía invocando la santidad, el amor, la castidad de los jóvenes y demás ñoñerías para que los 4 gatos que aún hoy se siguen tragando lo que esa mafia con alzacuellos pregonan por ahí y por allá. Lo mismo en la cope que en el púlpito que donde puedan. Ya casi nadie les hace caso, y a la muerte de Juan Pablo II me dije: ahora sí. Seguro que después de la estampida en masa que se lleva produciendo los últimos años de las iglesias, del descontento y las críticas de la gente, y las personas que no se creen que en este siglo la Iglesia actúe como lo hace y de todos los que estamos hasta los mismísimos huevos que gente con alzacuellos opine en cada asunto político cómo si tuviera algún tipo de voz o de credibilidad (excepto para las 4 beatas que aún van a misa), ahora se dan cuenta de que necesitan un cambio y que lo que hace falta es un Papa de verdad, de esta era, que calle la boca de sus detractores y ponga un par de puntos sobre las íes. Un Papa que no condene a millones de africanos a morir de sida porque creen que ponerse un condón hará que se quemen en un infierno imaginario. Un Papa que no permita la humillación y la exclusión de tantos homosexuales, vapuleados antaño y condenados al ostracismo ahora. Un Papa con un par de cojones para decir: aquí estoy yo y hay cosas que no se van a tolerar. Empezando por que un cura de Illinois no se ponga golosón con su monaguillo de 8 años. Y acabando por adoptar un discurso acorde con el año 2009, no con el 1614.

Pero resulta que sale un señor que se llama Ratzinguer que podría compararse perfectamente con un genocida a raíz de sus últimas declaraciones sobre la irresponsabilidad de repartir preservativos en África y en cualquier sitio porque lo que hay que hacer es humanizar la sexualidad y educar en la responsabilidad y el esperaré hasta el matrimonio y demás mamarrachadas. La Iglesia es responsable directa de la muerte de millones de personas que absurdamente cree en la basura que predica. Cómo no pueden joder a poblaciones más avanzadas, Europa, Norteamérica, ya que allí la gente se va formando más y huye del concepto de religión que vende la Iglesia católica, se ve en la obligación de joder a los más pobres, que también son los más ignorantes y los más fácilmente manipulables, y les jode la vida con su enseñanza y con su dogma.

Lo de la iglesia y los más pobres siempre fue una relación de amor a primera vista. Cuánto menos tiene una persona y más sufre, más fácil es meterle en la cabeza la idea de que en otra vida todo será súper mega genial y será feliz y un señor llamado dios le iluminará y bla bla bla. Conforme un País avanza, se aleja de forma directamente proporcional de cualquier tipo de religión, España es un ejemplo clarísimo de el alejamiento de la gente de esta institución mafiosa conocida como Iglesia Católica.

Y una vez más, cuando este grupo de apandadores tiene la oportunidad de dar carpetazo, borrón y cuenta nueva, van y eligen a un personaje que sale ahora con éstas del condón y la santidad de la vida y demás milongas que no interesan a nadie. Es que la Iglesia tiene la respuesta en la calle. No en un libro ni en una película, ni en una convención de jóvenes en la puerta del sol. En la puta calle.

Sólo han de pisar las aceras y ver a la gente, como piensa, como se comporta para darse cuenta de la cantidad de tonterías irrealizables que van pregonando por ahí y a las que nadie presta el más mínimo interés. Cómo un niño de 15 años sólo piensa en rozarse con su novia, no en santificar su cuerpo ni esperar al Santo matrimonio para el divertido magreo. La irrealidad que vive la iglesia es disparatada, y cualquier crítica desde dentro rápidamente silenciada


 Si la Iglesia no evoluciona va a desaparecer y lo tendrá totalmente merecido. Lo malo es que como hemos comentado antes de la situación africana, la muy perra lo hará matando. Y luego dicen que la juventud no tiene verguenza. Los que no tienen verguenza son ellos

5 comentarios:

Christian C.Taylor dijo...

Sería un hipócrita con respecto a Dios, si te dijera que creo en la Iglesia.

Parece que la última generación que va a la iglesia todos los domingos son la de nuestros padres, es decir, los mayores de 40, aunque no todos.

Sin duda en el país de la Iglesia, España, las misas se van a acabar. Porque ni aún siendo pragmáticos, como tú dices, van a conseguir que creamos en ellos porque es precisamente ése pragmatismo, el que les hace perder credibilidad. ¿Qué sentido tiene el ir cambiando las cosas según su conveniencia, adaptándose a los tiempos y a las gentes? ¿ Acaso el mensaje que dejó Dios no sirve para la eternidad, para todas las generaciones habidas y por haber?

Está claro que todos nos hemos visto influenciados por lo que ha predicado la Iglesia desde hace 2000 años, y algunas cosas son buenas, como lo de no hacerle al prójimo lo que no te gustaría que te hicieran a ti pero, sinceramente, hay hechos como las cruzadas o como la inquisición y la quema de "brujas", o incluso la condena de Galileo, que han manchado la imagen de la Iglesia de por vida.

Qué triste mentira para controlarnos.

Me da hasta miedo decir esto, fíjate lo comido que tenemos el coco, pero ojalá exista otra vida mejor después de ésta, porque el Dios bondadoso seguro que no existe.

J dijo...

Capuyo me gusta más este blog...

dtordable dijo...

Cada vez me da más asco la Iglesia y creo que tienes mucha razón en lo que dices. De todas formas no hay qye demonizar a toda la Iglesia, sólo a su alta jeraquía, a los que mandan, que son los que imponen una línea ideológica de siglos pasados. el resto hacen una gran labor social

No soy tu estilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No soy tu estilo dijo...

a pesar de que crea que en alguna parte existe algo o alguien, o me aferre a la tonta idea como tu dices de que "algo" tiene que haber después de esto, creo que tienes razón.Pero como dice Dani, no todo el monte es orégano, y hay gente mucha gente que ayuda y mucho, y eso también hay que verlo, y les mueve una ideología que para tí es absurda pero que a ellos les ayuda a ser fuertes, o sino mira la hermana de mi tia la mamá de Cris, es misionera en el Congo desde hace más de 20 años, y te aseguro que velan por la seguridad y el crecimiento interior y exterior de esas personas, no toda la iglesia busca el comerles el coco para que acaben muriendo de sida.
Por cierto los niños de 15 años piensan en rozarse con sus novias...y los de 26 qué?jaja cerdo tq