miércoles, 20 de mayo de 2009

Telechorradas

Cada día me sorprende más la televisión que se hace en España. Cualquier tarde que te pongas a hacer zapping en la tele es increíble con las cosas que te puedes topar. Últimamente después de comer me pongo un programa de antena 3 que no recuerdo el nombre pero que es el típico programa de tarde, es decir, maciza se rodea de diferentes expertos en todos los temas y van dando noticias de sucesos (cuánto más truculenta o más cadáveres hay más tiempo le dedican) y cuando te levantas del sofá piensas, joder, que ignorante soy y que gran fuente de conocimiento son estos tertulianos

Es que saben de todo y de todos. Lo mismo un tío que va vestido con zapatos y chaqueta blanca te da un curso sobre lo que se lleva y lo que no y cómo tienes que vestirte para ser el más IN de Villa Cenutrio del conejo, que un tío con pinta de lelo te informa y opina de TODAS LAS COSAS que te puedas imaginar. Si muere Benedetti, el tío se vuelve un experto en el poeta y su ambiente; que se habla de el caso de Marta del Castillo, el mismo experto en Benedetti se torna en un maestro de las leyes españolas jueces y búsqueda y rastreo de cadáveres; que el tema de el día es el día internacional de la coprofagia, de nuevo el tío es un experto increíble en el tema (igual ésto es lo que menos te sorprenda que sepa).

En fin y en resumidas cuentas: que somos todos unos catetos y menos mal que estos contertulios llenos de conocimiento nos abren los ojos día a día. Es que estos supuestos expertos en todo están llenando los programas de la tele y ya es que me hace gracia hasta escucharlos. Cómo todo lo que dicen son obviedades, cómo manejan la demagogia hasta el punto de sentir verguenza ajena, cómo se nota que los conocimientos que tan bien parecen manejar, no son fruto de la lectura continuada ni del conocimiento de los años, sino de una rápida consulta en la Wikipedia, un escribir lo que sea que trate el tema al día siguiente en el google y solventar la papeleta, y aparecer después para hacer demagogia barata a la gente que vea ese tipo de programas. Cada vez que un paleto de programa de sobremesa aparece queriendo arreglarme la vida deseo por dentro que pase algo, no sé, que se descuelgue un foco y que lo aplaste allí mismo en directo, mientras da una clase magistral de montaje de focos en platós de televisión o que un espontáneo loco del público salte ante las cámaras y le prenda fuego, justo cuando esté dando un discurso demagógico diciendo que debería haber un día en el calendario llamado "día internacional de locos espontáneos que prenden fuego a soplagaitas en directo"


Otra cosa que me indigna de esta tele de hoy en día es la publicidad. A ver ¿se creen que la gente es idiota? Es que el otro día pusieron en la publicidad a un médico de la asociación del colesterol de no se qué diciéndote, hablándote como un padre a un hijo, cuídate el colesterol, nos preocupamos por ti, hasta que a los dos anuncios aparece el anuncio de Danacol que casualmente es para reducir el colesterol. ¿Esto no era publicidad subliminal? Aquí la gente sólo se escandaliza cuando una discoteca hace publicidad y utiliza a las mujeres como reclamo; mujeres que son perfectamente libres para hacer lo que les de la real gana, pero resulta que ésto es un escándalo (habrá que darle alguna utilidad al ministerio de demagogia, perdón. digo de igualdad). Total, para que un grupo de feministas odiosas y feas puedan prohibir a niñas de 18 años ponerse una minifalda que ellas jamás podrían llevar Y por supuestos esas cartas de disculpa de la discoteca y lo siento y qué malos somos y qué lascivos y jamás volverá a pasar, cuando la respuesta lógica debería ser que en tu negocio montas la fiesta que te salga de los cojones y que cualquiera es libre de ir o de no ir o de hacer lo que le de la gana.

La última moda es copiar todos y cada uno de los teleformatos chorras americanos. Que si supervivientes, que operación triunfo, que si american idol, the simple life por supuesto siempre dándole un toque más cutre, más español. Todos esos programas de llamada telerrealidad que ya llegan a rozar la estupidez más absoluta en plan: vamos a meter a seis terroristas palestinos y a seis judíos ortodoxos en la casa de Guadalix de la Sierra, el que sobreviva gana un trozo de desierto, o vamos a juntar a gráciles niños de 10 años en una iglesia con curas irlandeses católicos a ver que pasa. Basta ya por favor.

Lo peor es que a estas telechorradas les queda aún bastante tiempo. Hasta que algo se tuerza, y por la isla de supervivientes aparezca una tribu isleña desconocida y haga un famosicidio o lo que es peor, capturen a Juanito el Golosina y se lo coman asado cual cochinillo (que ya tendría la tribu para comer bastante tiempo) o que en el programa ese que meten a Paris Hilton a vivir en una granja, ésta sea violada y devorada por una piara de cerdos. Entonces las televisiones se retirarán a ver qué han hecho mal. Y regresarán cuando se les ocurra alguna nueva telechorrada que vendernos.

5 comentarios:

No soy tu estilo dijo...

Por mucho que el cielo sea azul a tí siempre te dará igual porque tú lo verás blanco jeje siempre a contracorriente. Por cierto, Te gustaría que un puto degenarado por ganar un puñado de euros más se aprovechase de tu inmaculada hija y le vendería el cuento de que a cambio de llevar una faldita minuscula y pasear su culo delante de un amasijo de hormonas en celo, él le haga un descuento en la fanta de naranja que se tome?No es "demagogía" todo lo que reluce.Tq

dtordable dijo...

Curreles, tienes mucha razón en lo que dices sobre la Tv. un consejo: estudia, acaba la puta carrera, licenciate y cambia los medios de comunicación del país. algunos luchamos contra el sistema desde dentro.

J dijo...

Ey neng... Me he partido el culo con este artículo tio...Leelo otra vez, corrígelo... de el= del... etc etc.. y mandamelo por e-mail o por facebook... Este te lo publico.

J dijo...

Ah... y añade un link de la página.... jeje

No soy tu estilo dijo...

echo de menos que escribas!